Smart Talent Day


En la tarde del 3 de Setiembre participamos del evento Smart Talent Day al cual acudieron muchos jóvenes en busca de pasar un momento agradable y conocer más acerca de las diferentes opciones de empresas de servicios globales que se desempeñan en Uruguay.

Desde las 17 hasta las 19 horas, nuestros representantes, Guillermo Talento y Federico Talento estuvieron ubicados en la meeting area intercambiando ideas, compartiendo anécdotas y contando a todos los jóvenes, que decidieron acercarse, más sobre el mundo de la tecnología y los negocios internacionales.

Muchos de los jóvenes que se acercaban a conversar con nuestro equipo, preguntaban con intriga, a que nos dedicábamos. A pesar de que sabían que el rubro era tecnología, no tenían claro que es concretamente, lo que hacemos.

Esto sucede porque muchas veces, a las personas de tecnología, nos cuesta comunicar claramente a lo que nos dedicamos. Los términos a veces no son los más cotidianos, y se nos dificulta.
Por eso, desde nuestra empresa trabajamos tanto desde este punto de vista. Nos sentimos gratificantemente recompensados cuando una persona que no está relacionada con el rubro, comprende rápidamente cual es nuestra labor, y como nos desempeñamos.

¿Tecnología? ¿Y qué hacen?

Guillermo y Federico, les contaron a los participantes que Insight es una empresa de consultoría informática y que uno de los servicios que ofrecemos es el testing de software.

La mayoría de los jóvenes, no sabían lo que es el testing de software, por lo tanto a nuestro equipo les toco explicar, breve y claro, cuál es el trabajo de un tester.

El testing de software es un proceso que verifica que el software que se está creando, cumpla sus funciones correctamente. El mismo se va realizando en todas las etapas del proyecto, desde que se comienza a diseñar el software, mientras se está desarrollando, y por supuesto antes de la entrega del producto final, que es la parte mas conocida del testing de software.

Testing de software ¿Qué objetivos logramos?

El principal objetivo es asegurar la calidad del producto a medida que se va desarrollando para que no existan fallos cuando el producto esté finalizado. Y además, las fallas que se van detectando durante el proceso de creación son menos costosas de solucionar, que al final del proceso. Esto permite ahorrar tiempo y recursos.

En conclusión, creemos que la jornada fue de mucho provecho para todas las personas que pudimos acudir, ya sea como representante de una empresa, contando quiénes somos, qué hacemos, y por qué nos apasiona tanto el rubro al que pertenecemos, o como visitante, que viene con esa intriga e incertidumbre de lo que es, en nuestro caso, la tecnología y con muchas ganas de conocer y nutrirse de buenos consejos.

 

Smart Talent DayEventos STD