Consultoría en CMMI

 Proyecto CMMI AESOFT

En el marco del proyecto Mejoramiento de la competitividad de la cadena de software del Ecuador fase II Insight fue seleccionada para llevar adelante la capacitación en el modelo CMMI DEV, el diágnostico de los procesos de desarrollo de software, desarrollo e implementación de un plan de mejoras para ocho empresas de software Ecuatorianas. El proyectó culminó con éxito reconocido por las empresas, la Asociación Ecuatoriana de Software y los organismos co-financiadores Corporación Andina de Fomento y Ministerio de Industrias y Competitividad. Más información ver www.aesoft.com.ec.

 

Si desea obtener información específica sobre los casos de exito, por favor contáctenos.

Implementación Rational en proyecto CMMI Maturity Level 3

Implementación de automatización de verificación de aplicaciones

Nuestros consultores han ayudado a varios clientes en la adopción de la verificación automatizada de aplicaciones mediante la provisión de las herramientas IBM Rational TestManager, Robot y Functional Tester, capacitación del personal del cliente y consultoría aplicada al desarrollo de los primeros casos automatizados.
Como resultado los clientes han obtenido una mejora sustancial en la velocidad con que pueden liberar una nueva versión al mercado con la seguridad de que la calidad del producto es la adecuada. Con cada versión se utilizan los recursos humanos en la generación de nuevas pruebas automatizadas, en lugar de repetir manualmente las pruebas diseñadas con anterioridad generando de esta forma un circulo virtuoso que aumenta la calidad del producto.


Implementación CMMI Maturity Level 3

Los consultores de Insight participaron activamente en el proyecto de mejora de una organización de primera línea internacional de la rama de financiera y de seguros en Chile. Nuestro involucramiento consistió en la capacitación e implementación del Rational Unified Process realizando las definiciones de procedimientos dentro del marco del CMMI.
Entre otras actividades de consultoría Insight capacitó a todos los gerentes de negocios y líderes de equipos de desarrollo en la nueva metodología de desarrollo que se iba a implementar.
En el área de gestión de requerimientos, Insight brindó capacitación y consultoría para la elaboración de la unidad de gestión y relevamiento de requerimientos.
En total Insight capacito a más de 150 personas en Rational Unified Process y en gestión de requerimientos utilizando casos de uso y Rational RequisitePro.

 

Si desea obtener información específica sobre los casos de exito, por favor contáctenos.

Capacitación

Proyecto CMMI AESOFT

En el marco del proyecto Mejoramiento de la competitividad de la cadena de software del Ecuador fase II Insight fue seleccionada para llevar adelante la capacitación en el modelo CMMI DEV, el diágnostico de los procesos de desarrollo de software, desarrollo e implementación de un plan de mejoras para ocho empresas de software Ecuatorianas. El proyectó culminó con éxito reconocido por las empresas, la Asociación Ecuatoriana de Software y los organismos co-financiadores Corporación Andina de Fomento y Ministerio de Industrias y Competitividad.

CMMI en la mejora del proceso de software

Somos la primer empresa en brindar un curso propio sobre el modelo CMMI especialmente diseñado para aquellas personas interesadas en conocer más sobre el modelo y como puede llevarse a la práctica. El curso permite conjuntar los conocimientos del modelo con ejemplos prácticos de cómo implementarlo. Con este curso se han capacitado más de doscientos (200) profesionales de Uruguay, México, Argentina, Perú, Ecuador y Paraguay.

 

Si desea obtener información específica sobre los casos de exito, por favor contáctenos.

Curso oficial CMMI

Insight en conjunto con sus asociados estrátegicos es la primera empresa que brindó la capacitación oficial de los modelos de calidad CMM y CMMI en Uruguay. En total más de 60 profesionales Uruguayos han obtenido la capacitación oficial del modelo CMMI a través de los servicios de capacitación de Insight.

Calidad y herramientas Rational

Insight ha brindado servicios de capacitación a más de 150 profesionales a través de cursos oficiales de IBM Rational y de cursos propios desarrollados. Más de 150 profesionales de Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador y Paraguay han concurrido a nuestras capacitaciones. Entre otros hemos impartido cursos para las herramientas de pruebas IBM Rational Functional Tester, IBM Rational Performance Tester e IBM Rational Robot & TestManager, cursos de gerenciamiento de requerimientos con IBM Rational RequisitePro, cursos de Administración de Rational ClearQuest y Rational ClearCase como así también con cursos de la nueva plataforma de desarrollo colaborativo de software (Collaborative Lifecycle Management) y sus productos IBM Rational Team Concert, IBM Rational Quality Manager e IBM Rational Doors NG.

 

Si desea obtener información específica sobre los casos de exito, por favor contáctenos.