IBM
Insight inició su alianza con Rational Software Corporation en Octubre de 2001, actuando para Uruguay como representante, distribuidor de productos, servicios y entrenamiento, en el marco del acuerdo denominado Rational Unified Partner Program, suscrito con Rational Software.

En el año 2002 Insight integró el programa de alianza de Rational Software Corporation denominado Business Alliance Program. En el año 2003 Rational Software Corporation fue adquirida por IBM Corporation, quienes han confirmado a Insight como Advanced Business Partner, autorizado para la comercialización de los productos, capacitación y servicios de IBM Rational Software.

En el año 2013, Insight obtuvo certificaciones en la marca Security lo que nos permite expandir nuestro alcance de soluciones IBM que podemos ofrecer a los clientes.

Microsoft
Insight es parte del Microsoft Partner Network desde el año 2003. Actualmente brindamos servicios de consultoría especializados para la implementción de la plataforma de ALM de Microsoft basada en Vistual Studio Team Foundation.
European Software Institute
El European Software Institute (ESI), fue creado el 1993 por la Comisión Europea y es actualmente una Division de TECNALIA, una de la instituciones de investigación líderes en Europa. La principal actividad del ESI se basa en apoyar a la industria de software en la producción de mejor software, de mayor calidad, desarrollado en tiempo, de la mejor forma y con menor costo.

Desde el año 2002 Insght establece su alianza estratégica con el ESI como partner de ESI@net.

Asociaciones Profesionales

CUTI - Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información
Cuti es la organización que representa a la industria uruguaya de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs), reconocida y legitimada en el país y el exterior por las empresas, la sociedad y el Estado.

Fue fundada en el año 1989 por las más pujantes empresas productoras de software locales, con el firme propósito de desarrollar y promover esta industria sobre bases sólidas. CUTI es actualmente centro de referencia y partner activo de instituciones relacionadas con las TI.

Desde el año 2000 Insight es socio de la CUTI, integrando la Directiva de la cámara en los períodos 2012- 2014 y 2014-2016.

Los socios de CUTI cuentan con importantes beneficios en las capacitaciones brindadas por Insight. Consúltenos.

Responsabilidad Social Empresarial

ANIMA Bachillerato Tecnológico
ÁNIMA es una nueva propuesta educativa innovadora de Bachillerato Tecnológico en Administracion y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC), de gestión privada y acceso gratuito, que se desarrolla en diferentes espacios de aprendizaje: el aula, las empresas y laboratorios digitales.

Insight se ha sumado al proyecto de ÁNIMA en Diciembre 2015.