Snowden: de password a passphrase.

Una clase maestra sobre contraseñas.

Puede parecer raro que un programa humorístico sea un medio válido para impartir una clase sobre seguridad en internet, pero por más raro que así parezca, un video publicado el 9 de Abril por el humorista inglés John Oliver, conductor del programa Last Week Tonight with John Oliver, que al momento de publicar este artículo lleva más de 1 millón doscientas mil visualizaciones, lo logra.

¿Pero de qué se trata el video?

El humorista realizó una entrevista a Edward Snowden, ex-analista de la Agencia de Seguridad Nacional del gobierno de EE.UU. (NSA por su sigla en inglés), en un hotel de Moscú, donde Snowden se refugió luego de haber huido de los Estados Unidos.

En este corto video de menos de 3 minutos, Snowden da una clase magistral sobre contraseñas. Entre otras cosas comenta que la forma más fácil de penetrar un sistema es averiguando una contraseña de mala calidad y comenta que una clave de 8 letras o menos puede ser resuelta en menos de 1 segundo.

Durante la entrevista, Snowden sugiere cambiar la forma de pensar las contraseñas: “En lugar de pensar en palabras claves (password) mejor pensar en frases clave (passphrases)”. Continuando con su consejo Snowden sugiere el siguiente ejemplo de frase clave (passphrase): “MargaretThatcheris110%SEXY”.

Realmente una clase maestra sobre contraseñas en menos de 3 minutos.

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE