El 17 de Noviembre Insight realizó el 2° evento sobre Seguridad de Aplicaciones.

En el evento Guillermo Talento, Presidente Ejecutivo de  Insight  expuso sobre el estado actual de seguridad en internet, basándose en el informe del tercer trimestre de 2014 del laboratorio X-FORCE de IBM. Durante la exposición se enumeraron los vectores más utilizados por los atacantes para explotar las vulnerabilidades de las aplicaciones e infraestructura. La exposición continuó con un resumen de los ataques más resonantes acontecidos durante el año como los perpetrados  a EBAY, TARGET, el banco JP MORGAN y la Casa Blanca. Finalizando su disertación se analizaron las vulnerabilidades HEARTBLEAD y SHELLSHOCK, las que fueron las más importantes detectadas en el año y que aún sus efectos continúan influyendo sobre la infraestructura general de muchos sitios y sistemas conectados a internet.

A continuación  los consultores de Insight, expusieron sobre la importancia de incorporar los conceptos de seguridad durante el ciclo de vida del desarrollo. En esa instancia se expuso la importancia de incorporar metodología, herramientas y especialmente conseguir el apoyo gerencial para que el esfuerzo sea institucionalizado.

Finalmente el Ing. Víctor Tassino, de Seguridad Informática de ANCAP, expuso la experiencia de esta empresa con IBM Security AppScan y como les ha ayudado a detectar vulnerabilidades en aplicaciones generadas internamente como algunas adquiridas a terceros.

Presentación

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE